Berlín, 2 ene (dpa) – La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, viajará el miércoles a Lisboa con el objetivo de avanzar en la cooperación con el Gobierno portugués en el ámbito de la protección marina, entre otros temas.
Baerbock tiene previsto reunirse con su colega portugués João Gomes Cravinho, según informó hoy un portavoz del Ministerio en Berlín.
Las conversaciones se centrarán en la cooperación estratégica y la coordinación en la Unión Europea con vistas a los países de habla portuguesa y también en China.
Invitada por Cravinho, Baerbock tiene previsto pronunciar un discurso el miércoles en la conferencia anual de jefes de misiones portuguesas en el extranjero. El portavoz definió a Portugal como uno de los pioneros europeos en protección marina. En este contexto, la ministra también intercambiará puntos de vista con representantes de la Fundación Blue Ocean sobre su labor.
Baerbock estará acompañado en el viaje por el comisionado del Gobierno alemán para la Protección Marina, Sebastian Unger, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.