Sidney, 31 dic (dpa) – El campeón olímpico de tenis alemán Alexander Zverev aseguró que confía en que, luego del cierre perfecto que le dio al año 2021, no sufrirá un retroceso en su rendimiento tal como le sucedió hace tres años.
«También gané las ATP Finals en 2018 y luego tuve un año 2019 realmente malo. Espero poder cambiar eso», expresó a la agencia noticiosa AAP el tenista de 24 años, antes del inicio de la ATP Cup en Sidney.
«Todavía no sabía cómo manejar el tema de ganar grandes títulos», recordó Zverev, elegido hace pocos días «Deportista del Año» en su país.
Zverev afirmó que hoy se ha convertido en otro jugador y también en otra persona. «Sé quizás cómo lidiar un poco mejor con los medios y la presión», dijo.
El tenista conquistó hace cerca de un mes por segunda vez las ATP Finals y cerró el año como el número tres del ranking mundial de tenis masculino. Ahora, aspira a llegar a la cima en 2022 y lograr su primer triunfo en un torneo Grand Slam.
Antes del inicio del Abierto de Australia el 17 de enero, Zverev representará a Alemania junto a Jan-Lennard Struff, Kevin Krawietz, Tim Pütz y Yannick Hanfmann en la ATP Cup.
La raqueta número uno de Alemania debutará el domingo ante el duodécimo del ranking, Cameron Norrie, en la serie con el Reino Unido. Previamente se medirán Struff y Daniel Evans.
«Es grandioso volver a estar en Australia. Siempre es algo especial jugar para Alemania un torneo por equipos», declaró Zverev en Sidney.
«Estoy deseando que llegue, los muchachos están deseando que llegue. Somos un equipo muy bueno, espero que sea una semana divertida», expresó.