Tréveris (Alemania), 2 feb (dpa) – El tenista alemán Alexander Zverev celebra este fin de semana su regreso al equipo alemán de Copa Davis tras un año de ausencia, y se mostró hoy de muy buen humor y muy motivado en el sorteo del enfrentamiento contra Suiza, en Tréveris, en el oeste de Alemania.
«Me siento mejor que nunca después de mi lesión», declaró el número uno del equipo germano. «Esta semana he jugado los mejores sets en los entrenamientos desde que me he recuperado», subrayó el jugador de 25 años, sin que el capitán del equipo, Michael Kohlmann, le contradijera. «Causa muy buena impresión», dijo el técnico.
Ahora se trata de convertir esta impresión en puntos contra Suiza. El campeón olímpico germano se enfrentará al veterano Stan Wawrinka mañana viernes en el segundo partido de individuales contra los helvéticos. Antes se medirán el número dos alemán, Oscar Otte, y el número uno suizo, Marc-Andrea Hüsler.
El sábado arranca con el partido de dobles, antes de que Zverev juegue contra Hüsler y después Otte contra Wawrinka. Los cambios para el sábado todavía son posibles hasta poco antes del comienzo de los respectivos partidos.
El ganador del duelo se clasificará para la fase de grupos, prevista para mediados de septiembre.
Sin embargo, el buen humor de Zverev en vísperas de su regreso a la Copa Davis se debe también a la decisión de la ATP a principios de esta semana de retirar la investigación contra él tras las acusaciones de violencia de su entonces novia Olga Sharipova y de abstenerse de multarle por falta de pruebas.
«Es muy fácil acusar a alguien. Gané dos juicios, y ahora también la investigación de la ATP. Algunos me convirtieron en enemigo antes incluso de que hubiera una investigación», declaró Zverev, que se había enterado inicialmente de la noticia por los medios de comunicación.
«Las investigaciones no han revelado nada porque no hay nada, porque no ha ocurrido nada. No puedo hacer más de lo que hice. Me alegro de que por fin pueda dejar atrás este asunto y dedicarme a lo que más me gusta, que es jugar al tenis», agregó.
Para asegurarse de que esto vuelva a suceder muy pronto al nivel que tenía antes de su grave lesión en el pie, en junio del año pasado en semifinales del Abierto de Francia, el jugador alemán se dedicó a fondo a los entrenamientos tras su eliminación en segunda ronda del Abierto de Australia.
«He pasado los últimos días entrenando duro. En realidad no he hecho otra cosa que entrenar. Va mejor cada semana y espero que siga así», declaró Zverev, que jugó por última vez con Alemania en Brasil hace un año.