Berlín, 19 jun (dpa) – La grave lesión sufrida por el tenista alemán Alexander Zverev le tiene apartado temporalmente de las pistas, pero el campeón olímpico se mostró feliz por el apoyo de sus padres, según reconoció en declaraciones que publica hoy el dominical «Bild am Sonntag».
«Mi padre y mi madre están ahí. No podía hacer nada por mi cuenta: ducharme, ir al baño. Me cuidan como a un bebé», dijo Zverev. «Para mí, eso era muy importante. Estas dos personas fueron las que más me ayudaron», subrayó.
«En esta fase quieres tener a tu alrededor a las personas que más quieres», agregó el jugador de 25 años, que, sin embargo, lamentó la ausencia de su novia, Sophia Thomalla. «Para mí fue decepcionante que Sophia no viniera. Pero el trabajo es así». La actriz estaba en un rodaje, según el periódico.
Zverev se torció el pie derecho en la semifinal del Abierto de Francia contra Rafael Nadal hace poco más de quince días, rompiéndose los tres ligamentos laterales de su tobillo derecho. Luego se sometió a una intervención quirúrgica.
El tenista germano reveló que también dedicó tiempo a jugar con su sobrino durante la fase de recuperación: «Para los niños, uno es un pequeño héroe cuando sale en la televisión de vez en cuando. Entonces quiso pasar tiempo conmigo».