Berlín, 24 ene (dpa) – La primera raqueta alemana, Alexander Zverev, descartó por el momento contratar a Boris Becker como su nuevo entrenador, según declaraciones publicadas hoy por el periódico alemán «Bild am Sonntag».
David Ferrer entrenó a Zverev hasta finales de 2020, cuando el español dio por concluida su exitosa colaboración para pasar más tiempo con su familia durante la pandemia.
«Llevamos años hablando con Boris (Becker). Tenemos una buena relación. Pero para los próximos meses, no es un tema a contemplar (designarle como entrenador)», indicó Zverev en declaraciones a «Bild am Sonntag».
Becker, tres veces ganador de Wimbledon, renunció a finales de 2020 como jefe del equipo alemán masculino y trabaja actualmente como comentarista deportivo en televisión.
Así, Zverev vuelve a ser entrenado por su padre, mientras que su hermano mayor Mischa se encarga de los asuntos de gestión.
La primera raqueta alemana y número siete del mundo, de 23 años, se encuentra en Melbourne preparando el inicio de la temporada con la Copa ATP y el Abierto de Australia, donde a pesar de estar en cuarentena tiene permitido entrenar.
«Me encantaba David (Ferrer) como entrenador. Aparte de mi padre, ha sido el mejor entrenador que he tenido. Coincidimos muy bien en cuanto a la personalidad», acotó el hamburgués sobre el que fuera durante largo tiempo uno de los diez mejores jugadores del circuito ATP.
Además, Zverev se mostró comprensivo con la decisión de Ferrer y dejó la puerta abierta a una nueva colaboración: «Hemos dejado todo abierto para el futuro».
Anteriormente Zverev fue entrenado por los ex profesionales de talla mundial Ivan Lendl y Juan Carlos Ferrero.
Por otro lado, Zverev expresó su deseo de estar más presente en su país de origen y de convertirse allí en un modelo a seguir: «Soy alemán y quiero ser una persona en Alemania de quien los niños digan: ‘Gracias a él quiero ser tenista'».