Melbourne (Australia), 15 ene (dpa) – El número uno del tenis alemán, Alexander Zverev, se pronunció hoy a favor la participación de Novak Djokovic en el Abierto de tenis de Australia, que comienza este lunes en Melbourne.
«Creo que no es muy justo que una persona venga aquí y no pueda jugar», dijo el germano de 24 años, quien debutará en el primer torneo de Gran Slam del año ante su compatriota Daniel Altmaier.
«El Gobierno de Australia y el de Victoria (estado australiano) deberían haber sabido de antemano lo que iba a ocurrir», agregó el tenista alemán.
La participación de Djokovic aún sigue en duda después de que el Gobierno australiano le cancelara nuevamente su visado por haber ingresado al país sin estar vacunado contra el coronavirus.
El número uno del tenis mundial se encuentra detenido, a la espera de que el Tribunal Federal de Australia decida de forma definitiva sobre la presencia del serbio en el país.
«No sé lo suficiente sobre la situación, pero creo que si no fuera Novak Djokovic, el número uno del mundo con 20 títulos de Grand Slam, todo eso, no sería un drama tan grande», dijo Zverev.
El campeón olímpico alemán admitió que debido a la alta incidencia de casos de coronavirus en Australia está limitando fuertemente sus salidas.
«No voy a correr ningún riesgo. Quiero jugar el torneo lo mejor posible», señaló el número tres del ranking mundial, quien se propuso firmemente ganar su primer título de Grand Slam en Australia.
Por su parte, en una entrevista con el diario «Frankfurter Allgemeine Zeitung» publicada hoy, la ex estrella del tenis Boris Becker afirmó que Zverev está en «su mejor momento para ganar los grandes títulos».
«Si eso no ocurre este año, entonces llegará la siguiente generación y la presión aumentará», dijo el ex jugador alemán, de 54 años. «Tiene un juego más constante a lo largo de un torneo y la confianza en sí mismo está más alta que nunca», agregó.
«Ya hace cinco años sabíamos de su gran talento, pero seamos sinceros: tenía algunos puntos débiles. Ahora los ha eliminado. Le deseo sinceramente que triunfe en Melbourne. Sascha Zverev tiene realmente una gran oportunidad de ganar su primer título de Grand Slam», dijo Becker.
Sin embargo, pase lo que pase en Australia, Djokovic seguirá siendo el número uno del mundo.