Hamburgo (Alemania), 7 sep (dpa) – El tenista alemán Alexander Zverev quiso alentar hoy a la afición alemana de cara a la celebración en Hamburgo de la fase de grupos de la Copa Davis al anunciar que ya se encuentra recuperado de su lesión.
«Los ligamentos están completamente curados», comentó en declaraciones publicadas hoy por «Sport Bild» sobre la grave lesión de tobillo que sufrió el 3 de junio en las semifinales del Abierto de Francia contra Rafael Nadal.
El equipo alemán se enfrentará del 13 al 18 de septiembre en la ciudad hanseática a Francia, Australia y Bélgica con el objetivo de pasar a la fase final que se jugará en la ciudad española de Málaga del 22 al 27 de noviembre.
El joven de 25 años se mostró confiado y calculó que las opciones de cumplir dicho objetivo son «bastantes buenas», habida cuenta de que se clasificarán dos de los equipos participantes en Hamburgo.
«No tenemos que hablar de Australia, por suerte los tenemos al final. Todos deberían ganar a Bélgica, me hubiera gustado tenerla al principio», explicó el actual campeón olímpico. «Y contra Francia tenemos una oportunidad», agregó.
Pese a valorar como «muy bueno» al equipo alemán, Zverev consideró que hubiera llegado mejor al certamen si se hubiese celebrado «dos meses más tarde», cuando él mismo y el también recientemente recuperado Oscar Otte hubieran estado en plena forma.
A su vez, hizo un llamamiento a la afición: «Me gustaría que hubiera ruido, que tuviéramos un ambiente de fútbol como el (equipo local) St. Pauli en su estadio. Lo desearía para el equipo. La cancha puede ser muy ruidosa cuando el techo está cerrado, lo necesitamos».