(EP) – El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, ha desatado un cisma en el Gobierno del país después de afirmar este viernes que la alianza firmada con Salvador Nasralla, actual designado presidencial — el equivalente a un vicepresidente– y su partido, Partido Salvador de Honduras (PSH) se ha roto.
Zelaya Rosales expresó que consideraba que la alianza había quedado quebrada por los insultos de Nasralla a la presidenta, Xiomara Castro, a su formación, Partido Libre y por «compararlos con la dictadura (de Juan Orlando Hernández), según recoge ‘La Nación’.
Nasralla ha hecho numerosas declaraciones en medios de comunicación y publicaciones en redes sociales en los últimos días en las que ha asegurado que Castro y Zelaya no han cumplido con el acuerdo firmado antes de los comicios de 2021 en el que le prometieron un papel protagonista en el Gobierno.
Sin embargo, Castro no se ha pronunciado expresamente sobre la polémica aunque ha compartido el vídeo en el que su asesor Zelaya expresa la ruptura de la alianza, a través de un ‘retweet’.
Castro y Nasralla concurrieron a los comicios presidenciales en candidatura conjunta, obteniendo el 51 por ciento de los apoyos.