Colonia (Alemania), 1 feb (dpa) – Los argentinos no son mejores que nosotros, sostuvo el exinternacional y antiguo entrenador de la selección alemana de fútbol Rudi Völler, quien asume hoy como director del once germano.
«Aparte de Lionel Messi, que es extraordinario y a quien todo el mundo deseaba este título mundial, que nadie me diga que los argentinos son mejores que nosotros», planteó Völler en una entrevista que publicó hoy el diario «Kölner Stadtanzeiger».
Los alemanes «al fin y al cabo, seguimos teniendo un buen equipo», sostuvo el futbolista que levantó el trofeo de campeón mundial de Italia 1990 tras la final con Argentina.
Völler sucede a Oliver Bierhoff como director del seleccionado alemán y pidió apoyo a los clubes de la Bundesliga en el camino hacia la Eurocopa de 2024, que se celebrará precisamente en suelo germano.
«La selección es el equipo más importante que tenemos. Y los jugadores convocados deben actuar en cada amistoso como si se tratara de un partido de clasificación», afirmó quien llevó a los germanos a conquistar el subcampeonato de Corea-Japón 2002.
«Quizás pueda abordar las cosas directamente con mi forma de ser, tanto en lo negativo como en lo positivo, sin causar grandes disonancias de entrada».