Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»Volkswagen mantiene sus ventas en julio gracias al mercado chino
Economía

Volkswagen mantiene sus ventas en julio gracias al mercado chino

NabercoBy Nabercoagosto 14, 2022No hay comentarios2 Mins Read

Wolfsburgo (Alemania), 12 ago (dpa) – El principal fabricante de automóviles alemán, Volkswagen, anunció hoy que en el mes de julio logró vender casi la misma cantidad de unidades que hace un año, sobre todo por un impulso de las ventas en China.

Pese a un año de ventas débil, Volkswagen entregó el mes pasado en todo el mundo 725.400 coches, solo unos 200 vehículos menos que hace un año, señaló el grupo automovilístico germano.

En China, el mercado más importante para la empresa de Wolfsburgo, las ventas aumentaron un 21,7 por ciento. Tras los cierres decretados debido a la pandemia de coronavirus y la escasez de semiconductores, el mercado del automóvil está cobrando un gran impulso en el gigante asiático.

En tanto, en Europa Occidental, las ventas siguen siendo un 11,3 por ciento inferiores a las del año pasado. En los primeros siete meses, el Grupo entregó 4,6 millones de vehículos a los clientes, un 19 por ciento menos que hace un año.

Volkswagen se fijó el objetivo de aumentar las ventas para el conjunto del año entre un 5,0 y un 10 por ciento en comparación con el año anterior. También una mayor disponibilidad de chips electrónicos, escasos desde hace mucho tiempo, debería ayudar en el segundo semestre.

Sobre todo la marca de coches deportivos Porsche, que se enfrenta a una posible salida a bolsa, logró un aumento de las ventas del 5,7 por ciento en julio.

En tanto, la marca principal Volkswagen Passenger Cars también aumentó sus entregas en un 9,7 por ciento. En cambio, las ventas de la filial de gama alta Audi se situaron el mismo mes un 7,2 por ciento por debajo del nivel del año anterior.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Almeida comparte el «éxito de Madrid» en Buenos Aires

noviembre 4, 2025

El rol esencial de la maquinaria hidráulica y su correcto mantenimiento profesional

noviembre 4, 2025

La luz baja un 18,3% hoy 1 de noviembre 2025

noviembre 1, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.