Doha (Catar), 8 ene (dpa) – El veto del Borussia Mönchengladbach al pase de Yann Sommer al Bayern Múnich complica el problema de la portería del campeón de la liga alemana de fútbol, decisión que el entrenador de los muniqueses, Julian Nagelsmann, consideró hoy «parte del tira y afloja» del póquer de fichajes.
«No es que haya leído los titulares y me haya desmayado», señaló Nagelsmann en alusión a la negación del Gladbach de dejar partir a Sommer.
El suizo de 34 años es el candidato preferido del Bayern para sustituir al capitán Manuel Neuer, que estará de baja al menos hasta final de temporada tras romperse una pierna.
Nagelsmann añadió en referencia al director deportivo del Gladbach, Roland Virkus: «Creo que eso forma parte del trabajo, poner cara de póquer en ese ámbito».
El Bayern se encuentra concentrado desde el viernes en Doha, Catar, antes de retomar su actividad en la Bundesliga a finales de enero.
Nagelsmann añadió que el director deportivo del club bávaro, Hasan Salihamidzic, también está trabajando «a toda velocidad» en una solución.
«Estamos mirando lo que pasa en el mercado de fichajes», comentó el técnico.
«No entregaremos a Yann Sommer. Eso es lo que le dijimos al Bayern», había declarado el sábado Virkus, director deportivo del Gladbach, al diario «Rheinische Post».
Se dice que Sommer es muy proclive a un traspaso. Su contrato con el Gladbach expira a final de temporada.
Según el canal de televisión Sky, Sommer habría pedido personalmente al vicepresidente del Gladbach, Rainer Bonhof, que le permitiese abandonar el club.
«No sé nada de eso, no tiene nada que ver. Nuestro director deportivo y nuestro entrenador han hablado claro», declaró hoy Bonhof a dpa. «Yann Sommer es un tipo realista hasta la médula y absolutamente profesional. No va por ese camino».
Una opción para el Bayern, además de Sommer, sería traer de vuelta a Múnich antes de lo previsto a Alexander Nübel, cedido al AS Mónaco. Sin embargo, los bávaros tendrían que pagar por el jugador de 26 años, aunque tiene contrato con ellos hasta el 30 de junio de 2023.
La búsqueda de un portero aún podría tardar algún tiempo, aunque la Bundesliga ya continúa para el Bayern el 20 de enero, con un partido en casa del Leipzig, tercer clasificado.
«El periodo del mercado de fichajes llega hasta el 31 de enero. Hasta entonces haremos algo o no», dijo Salihamidzic.
En el campo de entrenamiento en Doha, Sven Ulreich es el actual sustituto de Neuer. Aparte de eso, sin embargo, sin el cedido Nübel, el Bayern solo dispone de porteros jóvenes sin experiencia.
Sin un nuevo portero de primer nivel, el riesgo parece demasiado grande para que los dirigentes del Bayern puedan alcanzar los objetivos de la temporada con esta alineación. No obstante, Nagelsmann señaló que también «confiaría» a Ulreich el papel de número uno como guardametas.