Wolfsburgo (Alemania), 19 dic (dpa) – Las ventas de vehículos del grupo Volkswagen aumentaron en noviembre un 9,1 por ciento interanual, hasta sumar las 672.300 unidades, anunció hoy la compañía alemana.
Las cifras del curso anterior fueron especialmente débiles debido a la escasez de chips electrónicos y a las restricciones por la pandemia. En los tres meses anteriores del año, el grupo entregó más coches que en los correspondientes periodos de 2021.
Sin embargo, pese al aumento logrado en estos últimos meses, las ventas cayeron un 9,2 por ciento hasta los 7,4 millones de vehículos en los once primeros meses del año.
La tendencia al alza en las entregas fue particularmente alta en Europa Occidental, donde aumentaron casi un tercio y se situaron en 247.000 vehículos, adelantando así incluso a China, el principal mercado de la marca. Allí, las ventas cayeron un ocho por ciento.
Dentro de las marcas del grupo, Audi registró el mayor crecimiento en sus ventas, con un 23 por ciento. Porsche, que salió a bolsa de manera parcial en septiembre, aumentó sus ventas un seis por ciento y acumula una subida del tres por ciento en lo que va de año.
Por su parte, la división de camiones Traton entregó 28.400 vehículos en noviembre, un 13 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.