Fráncfort, 12 ene (dpa) – Las ventas de la automotriz alemana BMW cayeron un 8,4 por ciento en 2020 con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 2,32 millones de coches vendidos, anunció hoy la empresa.
El descenso se produce pese a los buenos resultados obtenidos por el grupo en el último trimestre del año, en el que se vendieron más de 686.000 automóviles, lo que supuso un 3,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
El principal impulsor de las ventas fue el mercado chino, donde BMW creció un 10,1 por ciento al vender 217.700 coches. En Europa y América, sin embargo, las ventas disminuyeron un 4,0 y 4,4 por ciento de manera respectiva.
Dentro de las marcas del grupo, la propia BMW aumentó sus ventas un 4,3 por ciento en el último trimestre del año, vendiendo casi 600.800 autos. Rolls Royce, por el contrario, sufrió una caída de algo más de un 20 por ciento al entregar 1.105 coches.