Berlín, 19 feb (dpa) – El Union Berlin perdió hoy una oportunidad de oro para desbancar al Bayern Múnich del liderato de la Bundesliga tras empatar sin goles en casa con el colista Schalke.
El Bayern había caído derrotado el sábado ante el Borussia Mönchengladbach por 3-2, lo que allanó el camino para que el Union ocupara la primera posición de la clasificación.
Pero el club capitalino no fue capaz de deshacer el empate contra el Schalke, y cedió sus primeros puntos en liga en 2023, después de haber ganado los cinco partidos anteriores de la Bundesliga disputados este año.
Ahora, el Union Berlin está empatado a 43 puntos con el Bayern, antes de que ambos se enfrenten en Múnich el próximo fin de semana.
La mejor ocasión del Union llegó en el minuto 24, pero el disparo de Danilho Doekhi fue rechazado por una gran parada de Ralf Fährmann, que también fue clave en otros momentos del partido para asegurar al Schalke un punto muy valioso.
El Schalke sumó su cuarto empate sin goles consecutivo, récord de la Bundesliga, y se mantiene a seis puntos de la salvación, todavía en la cola de la tabla.
La jornada para el Schalke había comenzado con un ataque a sus aficionados en Gelsenkirchen, reunidos para viajar en autocar a Berlín. Al menos cuatro personas resultaron heridas de gravedad en una pelea multitudinaria frente a una sede del club, según informó la policía.
El Unión podría caer del segundo al tercer puesto si el Borussia Dortmund derrota hoy al Hertha Berlin y se sitúa también con 43 puntos. El Bayer Leverkusen-Mainz cierra la vigesimoprimera jornada.