Berlín, 21 ago (dpa) – Un 62 por ciento de los alemanes está insatisfecho con el trabajo del canciller germano Olaf Scholz, según una encuesta realizada por el instituto de sondeos INSA para el dominical «Bild am Sonntag» y publicada hoy.
Solo un 25 por ciento de los entrevistados valoró positivamente al jefe del Gobierno.
La opinión sobre la coalición formada por los socialdemócratas (SPD) de Scholz, el Partido Liberal (FDP) y Los Verdes fue igualmente pobre: el 65 por ciento valoró negativamente la labor del Gobierno, mientras que el 27 por ciento señaló estar satisfecho.
La encuesta pedía una valoración general del trabajo de la coalición, no una opinión sobre temas concretos.
Según «Bild am Sonntag», en un sondeo comparable realizado a principios de marzo, el 46 por ciento estaba satisfecho con la labor de Scholz, mientras que el 39 por ciento se había declarado insatisfecho con ella.
En aquel momento, un 44 por ciento indicó que el gobierno de coalición estaba haciendo un buen trabajo, mientras que el 43 por ciento se mostró en desacuerdo en esta cuestión.
El gobierno de Scholz se ha enfrentado a retos como el aumento del coste de la vida y el incremento de los precios de la energía como consecuencia de la guerra en Ucrania.