Múnich (dpa) – El presidente de honor del Bayern Múnich, Uli Hoeness, elogió al nuevo jugador del club Sadio Mané y también al director deportivo Hasan Salihamidzic por cerrar su fichaje, en declaraciones que publica hoy «Sport Bild».
«Cuando Hasan mencionó el traspaso al consejo de administración, le dije: ‘Si lo conseguimos, podéis comprarlo sin nuestro permiso'», explicó el ex internacional alemán, de 70 años.
«Que Hasan lo haya conseguido es una obra maestra», subrayó Hoeness. «Mané no bebe alcohol, toda su vida consiste en el fútbol. Es un sueño para el equipo y para nuestra imagen exterior», agregó.
El Bayern fichó al senegalés de 30 años antes de comenzar la presente ttemporada, tras pagar al Liverpool alrededor de 41 millones de euros (40,77 millones de dólares).
Mané marcó tres goles en sus tres primeros partidos de la Bundesliga y ya pudo empezar a celebrarlo con los fans que siguieron al equipo en el primer partido de liga hasta el campo del Eintracht Frankfurt, un debut que se saldó con una goleada por 6-1.
«Cuando vi la imagen de Sadio Mané con el megáfono, no podía creerlo», dijo Hoeness, que calificó a Mané como «el martillo».
Hoeness también considera que el fichaje de Mané es una confirmación para Salihamidzic, cuya labor pública siempre es vista con ojo crítico. «Siempre le he apoyado al cien por cien, en los buenos y en los malos momentos», aseguró.
El longevo presidente subrayó que, en su opinión, el Bayern es un «club familiar» con un enfoque «humano».
«Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic han necesitado tiempo, pero ahora por primera vez tengo la sensación de que para ambos el Bayern ya no es un club de mercenarios, en el que los jugadores solo juegan por dinero», manifestó.