Hannover/Madrid, 18 oct (dpa) – El grupo turístico alemán Tui y la empresa energética española Cepsa firmaron hoy un acuerdo para cooperar en el desarrollo de combustible de aviación más sostenible, anunciaron ambas empresas.

La compañía alemana, el mayor touroperador del mundo, explicó que el objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a largo plazo.
Para ello, detalló, se empleará un combustible para aviones producido a partir de residuos de alimentos, como aceites usados de cocina, residuos de mataderos o residuos biodegradables de otras industrias.
El responsable del departamento de Sostenibilidad del grupo Tui, Thomas Ellerbeck, explicó que la compañía quiere reducir su huella ecológica y lograr vuelos sin emisiones de CO2 para el 2050.
España es uno de los principales destinos de Tui Airlines. La española Cepsa pretende producir 2,5 millones de toneladas anuales de biocombustibles a partir de 2030, de los cuales 800.000 toneladas estarán destinadas al sector de la aviación.