Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»Tui «congela» su plan de crear una flota de vuelos de larga distancia
Economía

Tui «congela» su plan de crear una flota de vuelos de larga distancia

NabercoBy Nabercojunio 23, 2021No hay comentarios4 Mins Read

Hannover, 23 jun (dpa) – El gigante alemán de viajes turísticos Tui considera que su flota propia de aviones está mejor equipada en la actualidad que antes de la pandemia, pero por el momento abandona la idea de ampliarla a vuelos de larga distancia.

TUI
Un avión del tipo Boeing 737-800 de la aerolínea alemana Tuifly despega del aeropuerto de Stuttgart. Foto: Christoph Schmidt/dpa

En declaraciones a la agencia dpa, el director financiero del mayor proveedor de viajes del mundo, Sebastian Ebel, afirmó que las medidas de austeridad y la caída en la incidencia del coronavirus ayudaron a dimensionar la flota aérea.

Sin embargo, por el momento no adelanta cuándo le será posible a la compañía devolver las millonarias ayudas estatales recibidas a causa de la crisis sanitaria. Ebel dijo que se espera una mayor recaudación ahora que llega el verano europeo y poder ser más resistentes.

Ya antes de la pandemia había un costoso exceso de capacidad en el mercado de las aerolíneas, consideró. «El tamaño de la flota que tenemos hoy con nuestras cinco aerolíneas en Europa es ciertamente apropiado», dijo Ebel, que estimó suficiente la reducción del número de aviones de 35 a 22 en la alemana Tuifly.

Los aviones operan vuelos de enlace con destinos de Tui y cruceros. Cuando la demanda supera sus capacidades, el grupo reserva asientos adicionales en otras aerolíneas. Es el caso de Mallorca, donde en principio pueden «comprar las plazas necesarias muy fácilmente a otros».

Antes de la crisis de la covid-19, Tuifly estuvo a punto de lanzar una pequeña flota de larga distancia que utilizaría el modelo Dreamliner de Boeing.

Es poco probable que esto ocurra, al menos en los próximos años, estima ahora el director financiero de Tui. «Hacia el Este, el mercado está muy bien abastecido con Qatar, Singapore y Emirates».

En cuanto a los antiguos planes para el Caribe, «desde el punto de vista actual, no nos haríamos ningún favor, porque podemos llevar a nuestros huéspedes allí muy bien con otras aerolíneas de calidad».

«Si dejaran de prestarnos un buen servicio, tenemos buenas opciones dentro de Tui Airlines, y Tuifly podría establecer una conexión en poco tiempo», agregó.

El hundimiento del negocio en 2020 amenazó la propia existencia de Tui, y el Estado y los propietarios privados intervinieron con inyecciones de miles de millones de euros.

Pero mientras que por ejemplo el director ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, prepara una ampliación de capital y quiere devolver las ayudas antes de las elecciones alemanas en septiembre próximo, Tui no quiere presionarse con un anuncio de este tipo.

«No me gustaría comprometerme a decir cuándo es el momento adecuado para empezar los primeros reembolsos», dijo Ebel. No se trata solo de lo que es posible, sino también de qué paso tiene sentido en cada momento, aseguró.

Tui pidió ayuda financiera al gobierno alemán en el segundo trimestre de 2020 por una buena razón, un «rescate en una situación de emergencia que no provocamos nosotros», dijo Ebel. «Ahora queremos seguir construyendo nuestra estabilidad de cara al futuro».

Añadió que el grupo «lo está haciendo tan bien de nuevo» que actualmente no hay necesidad de pedir al Estado que canjee el bono convertible suscrito por acciones.

Ya se ha completado además en su mayor parte la venta de las principales partes de la empresa. Hapag-Lloyd Cruises, por ejemplo, se incorporó a la empresa conjunta Tui Cruises, que opera con Royal Caribbean.

La idea, según Ebel, es que el 50 por ciento restante de Hapag-Lloyd valiera lo mismo dos años después de la venta que el 100 por ciento anterior, pero sin tener que aportar financiación.

Este acuerdo podría repetirse con la línea británica de cruceros Marella de Tui. «Pero esperaremos a que Marella vuelva a tener un buen ejercicio económico».

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Construcción y reformas: una inversión estratégica en viviendas y comercios

mayo 13, 2025

Tareas básicas que resuelven los servicios de manitas en el hogar diario

mayo 13, 2025

Vigar se consolida en el diseño internacional con dos premios Red Dot Award: Product Design 2025 por “Zeroline” y “Homey”

mayo 12, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad