Londres, 6 ene (dpa) – El mayor grupo turístico del mundo, el alemán Tui, llegó a un acuerdo con los sobrevivientes y las familias de turistas británicos asesinados en el atentado a un hotel tunecino en el año 2015.
En una declaración conjunta dada a conocer hoy, el operador turístico germano no reconoce ninguna responsabilidad ni culpa en el caso, pero manifiesta que espera que este acuerdo ayude a las personas afectadas a superar este acontecimiento. No se brindó información sobre el monto de dinero consensuado.
Un atacante mató a 38 personas en una playa de un hotel en el balneario tunecino de Sousse, de las cuales 30 tenían la nacionalidad británica, en junio de 2015. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se responsabilizó por el atentado.
Los sobrevivientes y familiares de las víctimas demandaron al grupo turístico, al considerar que la responsabilidad de la seguridad en el hotel correspondía a Tui, y le reclamaron una indemnización.
Una investigación oficial en 2017 sobre la muerte de los 30 británicos fallecidos tampoco detectó ninguna negligencia por parte del operador turístico ni del hotel.