Hahn/Trier (Alemania), 4 abr (dpa) – El aeropuerto Fráncfort-Hahn, situado en el oeste de Alemania y declarado insolvente en 2021, fue comprado por la firma alemana Triwo, informó hoy el administrador concursal.
«Evaluamos las perspectivas de futuro del aeropuerto de Frankfurt-Hahn como buenas», señaló Peter Adrian, propietario de Triwo y presidente de la Asociación Alemana de Cámaras de Comercio e Industria (DIHK).
Adrian agregó que los objetivos son «realizar inversiones específicas en la infraestructura aeroportuaria, lograr un mayor crecimiento del tráfico de pasajeros y mercancías y llevar a cabo un desarrollo inmobiliario sostenible».
Hahn entró en concurso de acreedores en otoño de 2021. Tras una serie de infructuosos acuerdos de compra, el administrador concursal reinició por sorpresa el proceso de venta en febrero del presente año.
Los votos a favor de Triwo en las cuatro juntas de acreedores y en el comité de acreedores de la empresa principal fueron unánimes. El precio de adquisición no ha sido desvelado.
Triwo se hará cargo de los 400 empleados del aeropuerto ubicado en el estado federado de Renania-Palatinado.