Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Noticias»Tribunal otorga más derechos de publicidad a «influencers» alemanes
Noticias

Tribunal otorga más derechos de publicidad a «influencers» alemanes

NabercoBy Nabercoseptiembre 13, 2021No hay comentarios2 Mins Read

Karlsruhe (Alemania), 9 sep (dpa) – Un alto tribunal de Alemania decidió hoy permitir a los «influencers» de las redes sociales el derecho a crear post que presenten productos sin que el contenido sea considerado publicidad.

El Tribunal Federal de Justicia (BGH) dictaminó que los influentes pueden aludir a los productos en las fotos sin tener que usar una referencia publicitaria, siempre y cuando no se convierta en algo demasiado promocional.

Esto se aplica, por ejemplo, a las llamadas «etiquetas» incluidas en las fotos de Instagram, que redirigen a los usuarios a los perfiles de los fabricantes o marcas.

«El mero hecho de que las fotos en las que aparece el producto lleven ‘etiquetas’ no es suficiente para suponer un exceso de publicidad», señaló el tribunal. Sin embargo, dictaminó que sí se trata de uso publicitario la inclusión de un «link» o enlace a la página web del fabricante del producto que aparece en el post.

El caso se produjo tras objeciones presentadas por la Asociación por la Competencia Social sobre la publicidad encubierta. En concreto, se trató de demandas contra las «influencers» alemanas Cathy Hummels, Leonie Hanne y Luisa-Maxime Huss.

Sin embargo, los jueces consideraron que un caso relacionado con un post no etiquetado sobre una mermelada de frambuesa en el que una de las mujeres había recibido algo a cambio de la empresa había representado una violación de la ley de competencia.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Apagón en España: Ayuso «orgullosa» de la respuesta de Madrid

mayo 2, 2025

Los Reyes firmarán en el libro de condolencias por la muerte de Francisco

abril 21, 2025

Las causas de la muerte del papa Francisco

abril 21, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad