Leipzig (Alemania), 24 ago (dpa) – El partido de la Copa Alemana entre el Leipzig y el Teutonia Ottensen, de la liga regional de Hamburgo, se disputará finalmente en Leipzig, anunció hoy el club de la primera división alemana.
«El motivo es la imposibilidad de jugar en el campo de Dessau», escribió en un comunicado el vigente campeón de la competición, en referencia a los problemas surgidos en el terreno de juego elegido por el club hamburgués.
«Estamos cumpliendo con la petición de la Federación Alemana de Fütbol (DFB) de jugar el partido en nuestro estadio. Se aplica una norma especial sobre el intercambio de derechos como equipo local, que ahora pasan al Leipzig en esta ronda», dice el comunicado.
«Hemos trabajado juntos en varios escenarios. Después de sopesar todas las opciones, esta es la mejor solución», dijo Peter Frymuth, directivo de la DFB.
En realidad, el partido estaba previsto que comenzara en el estadio Paul Grifzu de Dessau, a unos 70 kilómetros de Leipzig. Sin embargo, según informó el diario «Bild», unos desconocidos vertieron una sustancia tóxica y dañaron las áreas y el círculo central del campo, haciéndolo impracticable.
Al Teutonia no se le permitió utilizar su propio estadio debido al césped artificial, y los clubes de segunda división de la ciudad, el St. Pauli y el Hamburgo, no quisieron poner sus estadios a disposición para un partido contra el Leipzig debido a la poca afinidad que tienen con el club sajón.