Fráncfort, 2 dic (dpa) – El grupo industrial y siderúrgico alemán Thyssenkrupp quiere aprovechar el impulso de su negocio actual para seguir mejorando en los próximos años, anunció hoy la directora ejecutiva Martina Merz.
A medio plazo, el grupo en su conjunto pretende alcanzar un margen de beneficios antes de intereses e impuestos y ajustado por efectos especiales de entre el 4,0 y el 6,0 por ciento, se anunció en un encuentro con inversores en la ciudad de Essen.
«Ahora también estamos trabajando en la siguiente fase de nuestra transformación, en la que nos dedicaremos cada vez más a las oportunidades de crecimiento en los negocios», dijo Merz.
Se espera que el flujo de caja vuelva a ser «significativamente positivo» a medio plazo. El retorno al pago fiable de dividendos está «claramente definido como objetivo», anunció la empresa.
Para el ejercicio que acaba de empezar, el grupo ya había previsto volver a repartir un dividendo a los accionistas, después de tres rondas seguidas en las que quedó en suspenso.
Según la dirección, el crecimiento en los próximos años vendrá principalmente de la digitalización y la reestructuración de los negocios en torno a los rodamientos de gran tamaño, el suministro a la industria automotriz y el comercio de materiales.
Por el momento Thyssenkrupp no comunicó novedades sobre las opciones en el negocio del acero. La empresa también está estudiando si un posicionamiento independiente podría abrir mejores perspectivas de futuro a largo plazo.
Se mantiene a su vez la prevista salida a bolsa de la empresa de hidrógeno Uhde, en la que Thyssenkrupp pretende mantener una participación mayoritaria.