Berlín, 19 mar (dpa) – El portero Marc-André ter Stegen reafirmó su intención de arrebatar la titularidad de la selección alemana de fútbol al lesionado Manuel Neuer, al que sustituirá en los amistosos contra Perú y Bélgica (25 y 28 de marzo, respectivamente).
Lograr la titularidad con Alemania «era y sigue siendo mi ambición», dijo el guardameta del Barcelona en declaraciones publicadas hoy por el dominical «Bild am Sonntag».
«Uno no se pone en la portería solo para jugar partidos amistosos. Todo el mundo ha visto cómo trabajo en ello durante años», añadió.
El portero reconoció haber vivido «momentos difíciles» en la selección germana, entre los que destacó su suplencia en el Mundial de Rusia 2018, donde se sintió «frustrado».
«Mi desempeño había sido correcto en la fase previa. Aproveché mi momento de forma para demostrar que podía ser el número uno del torneo. Por tanto, me había preparado para jugar en Rusia», explicó.
Ter Stegen descartó sin embargo percibir alguna desventaja frente a Neuer por su exitosa colaboración con el seleccionador Hansi Flick durante su etapa en el banquillo del Bayern Múnich.
«Tiene unos valores muy claros: lo importante es el rendimiento y que al final esté el mejor equipo sobre el terreno de juego. Estoy contento por el respaldo que recibo de él y agradecido por el prestigio que tengo ahora en la selección», opinó.