Dortmund (Alemania), 4 abr (dpa) – El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, mostró hoy su deseo de hacerse con la Copa Alemana, donde mañana se enfrenta al Leipzig, y no descartó llevarse la Bundesliga pese a la derrota por 4-2 contra el Bayern Múnich.
«Sabemos que aún quedan unas semanas en las que podemos corregir algunas cosas», comentó en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de los cuartos de final de la competición.
«Siempre hemos dicho que el Borussia Dortmund siempre quiere jugar por títulos. Y la Copa ofrece el camino más corto», dijo. «No es fácil para nosotros esta temporada porque hasta ahora hemos tenido que jugar fuera. Pero si queremos ganar el título, también tenemos que resolver tareas difíciles», añadió.
Terzic, en calidad de entrenador interino, logró la Copa Alemana en el 2021 con el Dortmund, al imponerse 4-1 a un Leipzig entonces entrenado por Julian Nagelsmann.
«Ganar la Copa hace dos años fue indescriptible, pero no completo. Porque nuestros aficionados no estaban allí», declaró Terzic al referirse al hecho de que la final se disputó sin espectadores debido a la pandemia.
«Queremos completarlo este año», acotó.
El técnico valoró también la reciente derrota ante el Bayern Múnich por 4-2, que despojó al conjunto amarillo y negro del liderato de la liga alemana. Pese a reconocer su frustración, Terzic dijo no ver «absolutamente ninguna razón para ser negativos o pesimistas de cara a las próximas tareas».
«Seguimos siendo uno de los equipos más en forma de la Bundesliga y quizá de Europa», añadió.
Respecto al estado de forma de su rival en Copa, que viene de sumar tres derrotas consecutivas, declaró: «Para ellos es probablemente la única oportunidad de ganar un título esta temporada. Por lo tanto, como defensores del título, harán todo lo posible por llegar a la final».
«Pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer para ganar», opinó.