Saitama (Japón), 3 ago (dpa) – El seleccionador alemán de baloncesto, Henrik Rödl, dejó abierto su futuro tras la eliminación en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Alemania cayó ante Eslovenia por 94-70.
«No», respondió Rödl tras el encuentro cuando fue preguntado sobre si ya había aclarado su continuidad al frente del combinado alemán con la Federación Alemana de Baloncesto (DBB).
«Nos sentaremos (a hablar) juntos, eso es lo que hemos acordado», dijo el técnico de 52 años.
Rödl es el seleccionador del equipo nacional masculino desde otoño de 2017. Su contrato finaliza ahora, con la eliminación del equipo alemán en Tokio, donde perdió la oportunidad de participar por primera vez en una semifinal olímpica.
Pese a ello, la mera clasificación para estos Juegos ya fue considerada como un gran éxito para el equipo, que logró acceder a los mismos superar la fase clasificatoria de grupos y accedió a la ronda eliminatoria por primera vez desde 1992.
Antes de dicha clasificación, a principios de julio, se consideraba un secreto a voces que la DBB estaba buscando un nuevo seleccionador con vistas al Eurobasket de 2022, cuya fase previa se disputará en Berlín y cuya fase final se celebrará en Berlín.
Ahora se desconoce si, gracias al hecho de haber llegado a Tokio y haber disputado los cuartos de final, Rödl puede seguir dirigiendo al seleccionado germano.