Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Destacadas»Stoltenberg: «Ucrania puede ganar esta guerra»
Destacadas

Stoltenberg: «Ucrania puede ganar esta guerra»

NabercoBy Nabercomayo 15, 2022No hay comentarios3 Mins Read

Berlín, 15 may (dpa) – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó hoy que cree que Ucrania puede ganar la guerra contra Rusia, señalando lo mucho que la invasión se ha alejado del plan original de Moscú.

Stoltenberg
La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, da cuenta de la reunión de los ministros de RREE de la OTAN, en conexión por videoconferencia con el secretario de la alianza estratégica, Jens Stoltenberg. Foto: Bernd von Jutrczenka/dpa

«Ucrania puede ganar esta guerra», dijo Stoltenberg tras asistir a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en Berlín.

La guerra en Ucrania, dijo el político noruego, no está yendo según el plan de Moscú. Señaló que la ofensiva en la región del Donbás se había estancado y que las tropas rusas se estaban retirando de la zona alrededor de Jarkiv.

«Rusia no está logrando sus objetivos estratégicos», sostuvo Stoltenberg, añadiendo que «Ucrania se mantiene. La OTAN es más fuerte que nunca».

Por su parte, la anfitriona del encuentro, la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, exigió hoy el fin de los bombardeos rusos sobre Ucrania como condición previa para reanudar el diálogo con Moscú.

«Estamos dispuestos en cualquier momento no solo a hablar, sino a que de una vez por todas no se mate a más gente», dijo la política de Los Verdes al final de la reunión informal. «Pero para que eso ocurra, estos ataques tienen que parar», añadió Baerbock.

La titular de la diplomacia germana criticó que el Gobierno ruso haya dejado claro que el Acta Fundacional OTAN-Rusia de 1997 ya no tiene ningún valor para él. Dijo que el Acta Fundacional había sido revocada unilateralmente por Rusia y que por eso la OTAN está reforzando su flanco oriental.

Además, agregó, hay que garantizar que Finlandia y Suecia no se vean amenazadas en caso de una posible adhesión. Esto también se aplica a los socios bálticos y a los países del flanco sur de la OTAN.

En consecuencia, «se pondrán a disposición más capacidades, incluso nosotros como República Federal de Alemania, para poder defender cada rincón de nuestra alianza común en caso de duda», dijo Baerbock.

En el Acta Fundacional OTAN-Rusia, la OTAN se comprometió a abstenerse de estacionar de forma permanente «fuerzas de combate sustanciales» en su territorio oriental.

Sin embargo, desde el punto de vista de la alianza, este compromiso estaba claramente vinculado a la condición de que no se deteriorara el que entonces era un entorno de seguridad positivo.

También en relación con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Baerbock acusó a Moscú de «dinamitar esta última forma de diálogo».

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Ayuso «advierte» de los efectos de la reducción de la jornada laboral

mayo 5, 2025

Apagón en España: Ayuso «orgullosa» de la respuesta de Madrid

mayo 2, 2025

Los Reyes firmarán en el libro de condolencias por la muerte de Francisco

abril 21, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Se reduce la tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid

mayo 16, 2025

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad