Berlín, 1 ene (dpa) – La lucha contra la inflación es la demanda más urgente de los habitantes de Alemania al Gobierno en el nuevo año, indica un sondeo que publica hoy el dominical «Bild am Sonntag».
Según la encuesta realizada por el instituto demoscópico Insa, el 63 por ciento de los entrevistados afirmó que este es uno de los más importantes, seguido por la seguridad del suministro energético, asunto por el cual se inclinó el 61 por ciento.
En cuanto a las cuestiones de orden social, el sondeo indica que le siguen en importancia que el Gobierno actúe ante la falta de personal de enfermería y de cuidado de personas necesitadas, que garantice las pensiones y que aumente la oferta de viviendas asequibles (54 por ciento, en cada caso).
Un 42 por ciento pidió que desde el Gobierno se tomen más medidas para combatir el cambio climático.
Los datos indican que los ciudadanos consideran menos relevantes para 2023 la lucha contra la pandemia de coronavirus, que seguía siendo el asunto más importante en una encuesta realizada hace un año, y la continuación del apoyo a Ucrania frente a los ataques rusos (21 por ciento, respectivamente).
El instituto Insa entrevistó a 3.009 personas entre el 16 y el 29 de diciembre de 2022 y les preguntó: «En su opinión, ¿cuáles son los temas más importantes que debe abordar el Gobierno alemán en 2023?».