Berlín, 14 jul (dpa) – Las esperanzas del candidato conservador Armin Laschet de suceder a Angela Merkel al frente del Gobierno alemán continúan firmes, ya que sigue contando con el 30 por ciento del apoyo electoral, según un sondeo publicado hoy.
La encuesta elaborada por el instituto Forsa por encargo de los canales RTL/ntv confiere a Laschet, de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel, una ventaja de 15 puntos porcentuales frente al candidato del Partido Socialdemócrata (SPD), el actual vicecanciller y ministro de Finanzas Olaf Scholz.
En tanto, el partido ecologista Los Verdes se mantuvo en el 19 por ciento como en la encuesta anterior, mientras que el Partido Liberal (FDP) ganó un punto porcentual y se ubicó en el 12 por ciento, por delante de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que perdió uno y registró el nueve por ciento de las preferencias.
El sondeo atribuye a La Izquierda un siete por ciento de la intención de voto, mientras que un 22 por ciento de los votantes todavía no ha decidido a quién apoyar en las elecciones nacionales de septiembre, para las cuales Merkel no volverá a presentarse, tras 16 años en el cargo de canciller.