Múnich, 29 jun (dpa) – La grave escasez de materiales en la industria alemana continuará el próximo año y no hay indicios de que vaya a resolverse en el transcurso de 2022, según una encuesta empresarial del instituto económico Ifo publicada hoy.
En el sondeo de junio, una media de un 74,1 por ciento de las empresas encuestadas de todos los sectores se quejó de dificultades en el suministro de productos intermedios y materias primas, algo menos que en mayo (77,2%).
En los sectores clave de la industria electrónica, la ingeniería mecánica y la industria del automóvil, hasta el 90 por ciento de las empresas tuvo problemas con los suministros, según el instituto con sede en Múnich.
«La esperada relajación de las cadenas de suministro se va posponiendo cada vez más», dijo Klaus Wohlrabe, principal responsable de las encuestas del Ifo. Por ello, ningún sector espera que los problemas de suministro terminen este año.
Explicó que el menor retraso en el abastecimiento correspondió a la producción y transformación de metales, con una demora de 7,2 meses, y la mayor a la industria de las bebidas, con 13,1 meses.
El estudio forma parte de las encuestas periódicas sobre el clima empresarial y la economía del instituto Ifo.