Múnich, 22 dic (dpa) – Los problemas de suministro en las empresas minoristas alemanas mejoraron en diciembre según el sondeo del instituto de investigación económica Ifo, donde el 62 por ciento reportó dificultades, frente al 71 por ciento registrado en noviembre.
Además, en la misma encuesta, los minoristas alemanes se mostraron menos pesimistas sobre la situación económica de los próximos meses.
«La mejora llega en el momento justo para muchos minoristas», dijo Klaus Wohlrabe, responsable de las encuestas de la entidad. «No obstante, seguirá habiendo huecos en las estanterías», añadió.
De cara a la temporada navideña, tan solo un tercio de las jugueterías reportó escasez de productos en diciembre. La cifra fue similar para los minoristas de bicicletas y de ropa. En cuanto a las tiendas de bricolaje, el porcentaje cayó por debajo del 50 por ciento.
Por su parte, los minoristas de productos de electrónica de consumo siguieron siendo los más afectados, ya que prácticamente la mayoría de ellos informó de cuellos de botella en el suministro.
El Ifo agregó que, respecto a los vendedores de automóviles, electrodomésticos y los supermercados, el 86 por ciento de los encuestados se quejó de falta de productos.