Múnich, 30 ago, (dpa) – La escasez de materiales en la industria alemana disminuyó ligeramente en agosto, según una encuesta empresarial del instituto económico Ifo publicada hoy.
Así, el 62 por ciento por ciento de las empresas encuestadas en agosto se quejó de dificultades en el suministro de productos intermedios y materias primas, algo menos que en julio (73 %).
«Sin embargo, lamentablemente no podemos hablar todavía de una mejora sostenida», señaló el director de las encuestas del Ifo, Klaus Wohlrabe.
«El descenso es aún demasiado pequeño para provocar un impulso significativo en la producción industrial y, por tanto, impulsar la economía», agregó.
La situación mejoró especialmente en la industria del cuero y en la mobiliaria, según datos del Ifo.
Sin embargo, en los sectores clave de la economía alemana la escasez continuó siendo grave: en ingeniería mecánica, el 86 por ciento de las empresas dijo no conseguir todos los materiales y productos preliminares que necesitaban.
En el caso de la industria eléctrica, el porcentaje fue del 80 por ciento. En concreto, faltaban componentes electrónicos, así como acero, aluminio y materiales de embalaje.