Berlín, 19 jun (dpa) – Un 70 por ciento de los alemanes se mostró a favor de que el abono mensual para el transporte público urbano y regional por un coste reducido de nueve euros (unos 9,45 dólares) sea prolongado más allá de agosto, según un sondeo difundido hoy.
Solamente un 18 por ciento se manifestó en contra en la encuesta realizada por el instituto demoscópico Insa para el dominical «Bild am Sonntag».
Este ticket posibilita durante los meses de junio, julio y agosto viajar en el transporte público de cercanías por toda Alemania. Por un lado se busca ayudar a los usuarios en el contexto de una elevada inflación y, por el otro, fomentar la utilización del transporte público.
Insa preguntó para «Bild am Sonntag» a 1.001 personas el 17 de junio de 2022, en una encuesta calificada de representativa. La pregunta fue: «¿Debe ser prolongado el abono de nueve euros más allá de agosto?».
La reducción del precio de los billetes del transporte público por un periodo de tres meses es solamente una de las medidas introducidas por el Gobierno germano para amortiguar la elevada inflación.
El abono se puede utilizar para viajar en el transporte público local y regional de toda Alemania, pero no en la red de trenes de alta velocidad del país. El precio reducido se inició el 1 de junio y se extiende hasta el 31 de agosto.