Leverkusen (Alemania), 8 oct (dpa) – El 48 por ciento de los empleados de Alemania está a favor de que se apliquen medidas para frenar los contagios con coronavirus en el lugar de trabajo si se produce una fuerte ola de infecciones en el otoño europeo, indica un sondeo publicado hoy.
Solo una minoría del 14 por ciento no quiere ninguna restricción, tales como mascarillas o que se realicen pruebas con regularidad, indica el estudio «Working 2022», de la compañía de seguros médicos Pronova BKK.
Por otra parte, un cuatro por ciento indicó que solo se siente realmente seguro si trabaja desde casa.
La aseguradora entrevistó a unos 1.200 mayores de 18 años en todo el país. La encuesta detalla que un 64 por ciento de ellos no quiere trabajar predominantemente en una oficina en casa para siempre.
Sin embargo, una mayoría también ve muchas ventajas en trabajar en el hogar, entre ellas un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal.
El 57 por ciento también considera que trabajar en una oficina en casa es más eficiente y productivo. Sin embargo, el 54 por ciento de los encuestados afirmó no poder trabajar en casa con regularidad a largo plazo debido al poco espacio disponible.
Existen grandes diferencias en cuanto a la normativa sobre el teletrabajo en Alemania. Para más de un tercio de los encuestados, el trabajo en casa no suele ser posible, por ejemplo en las profesiones de enfermería, en el sector de la restauración o en el comercio minorista.