Pullach (Alemania), 10 ago (dpa) – La empresa alemana de alquiler de coches Sixt espera lograr un beneficio récord antes de impuestos de 480 millones de euros en 2022, según anunció hoy la empresa.
La predicción viene aupada por los ingresos del primer semestre, de 1.300 millones de euros, que superaron en un 17 por ciento la cifra de la primera mitad de 2019, previo a la irrupción de la pandemia del coronavirus.
Asimismo, de acuerdo con la empresa con sede en Pullach, el beneficio antes de impuestos incluso se duplicó hasta los 223 millones de euros en dicho periodo de tiempo; después de impuestos, la cifra quedó en 160 millones de euros.
El principal impulsor del crecimiento de la empresa en el primer semestre fue el negocio en Europa, con un crecimiento del 82 por ciento en la facturación. En Estados Unidos, los ingresos aumentaron un 66 por ciento y en Alemania un 33 por ciento.
El copresidente de la junta directiva, Alexander Sixt, comentó que tras dos año de pandemia, la gente quiere volver a viajar. Para ello, dijo, pese a los cuellos de botella en la industria automotriz y la escasa oferta de vehículos nuevos, la empresa pudo aumentar significativamente su flota.
Agregó que, con una media de 129.400 vehículos, la flota de Sixt casi se sitúa en la actualidad al nivel anterior a la crisis provocada por la pandemia.
De este modo, argumentó el otro copresidente y hermano de Alexaner, Konstantin Sixt, la firma se está beneficiando más que la competencia de la recuperación y está ganando cuota de mercado en el país y en el extranjero.
Sixt vuelve a emplear a 7.300 personas y aspira a superar la cifra de 8.100 que tenía antes de 2020 para finales de este año.