Pullach (Alemania), 20 sep (dpa) – La empresa alemana de alquiler de coches Sixt anunció hoy sus planes para que su flota esté compuesta por un 70 por ciento de coches híbridos o totalmente eléctricos para 2030.
Detalló que, para finales de 2023, la cifra debería oscilar entre el 12 y el 15 por ciento a nivel mundial. Un portavoz de la empresa añadió que, al final de primer semestre, dicho porcentaje rondaba el diez por ciento.
Además, Sixt explicó su intención de hacer posible la carga para sus clientes en numerosas estaciones de carga públicas en el transcurso del próximo año.
Alexander Sixt, que codirige la empresa junto con su hermano Konstantin, destacó el valor para la compañía, en términos de aprendizaje, de cada viaje que un cliente hace con un coche eléctrico.
Sixt también declaró al diario «Handelsblatt» que parte de la base de que el cambio también será rentable para los clientes.
«Especialmente en términos de consumo, basándose en los precios actuales de la energía, se conduce de forma significativamente más barata que con coches similares con motores de combustión», argumentó.