Colonia (Alemania), 22 sep (dpa) – El sindicato policial alemán GdP se mostró preocupado por el aumento de la violencia en torno a los partidos de fútbol y teme que una escalada pueda llevar a víctimas mortales.
«Si algo no cambia pronto, podría haber víctimas mortales», alertó el vicepresidente de la organización, Michael Mertens, en declaraciones publicadas hoy por el diario regional «Kölner Stadt-Anzeiger».
Mertens responsabilizó a los clubes por el aumento de la violencia, que según él comenzó a producir una final de la temporada pasada al volver los aficionados a los estadios tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
«Esto ya fue así al final de la temporada pasada, y continúa en la nueva», comentó al referirse a un «deseo acumulado por desahogarse» de los fans.
El directivo exigió a los clubes que prohibieron la entrada a los estadios de por vida a aquellos aficionados implicados en actos de violencia. «Los propios clubes deben tener intereses en que el fútbol siga siendo un evento familiar», argumentó.
Recientemente, el experto alemán Michael Gabriel desea que los recientes disturbios en partidos de competiciones europeas son una prueba de la creciente disposición a utilizar la violencia por parte de los seguidores de numerosos equipos.
“En nuestra opinión, esto ha cobrado una mayor importancia, un mayor valor, dentro de los grupos radicales”, declaró el director de la oficina de coordinación de proyectos de aficionados a la emisora Deutschlandfunk.
La semana pasada, produjo violentos disturbios protagonizados por hinchas en los partidos del Colonia en Niza y del Eintracht Frankfurt en Marsella.
Para Gabriel, la reciente acumulación de incidentes violentos a nivel internacional es preocupante y tiene una dimensión «muy, muy inquietante». En su opinión, fue una suerte que «no hubiera víctimas mortales» en los partidos de los equipos alemanes en las competiciones europeas.
El sindicato policial está preocupado por el aumento de la violencia en torno a los partidos de fútbol y teme una mayor escalada. El cruce de fronteras aumentaría, los clubes se retirarían y apenas harían nada contra los fanáticos violentos, dijo el vicepresidente federal Michael Mertens al «Kölner Stadt-Anzeiger» (jueves). «Si algo no cambia pronto, podría haber muertes», advirtió el presidente del estado de Renania del Norte-Westfalia.
Recientemente hubo disturbios por parte de aficionados alemanes violentos en el partido de la Liga de la Conferencia del 1. FC Köln en el OGC Niza y en el partido de la Liga de Campeones del Eintracht Frankfurt en el Olympique de Marsella. Numerosas personas resultaron heridas. Según Mertens, después del final de los juegos de fantasmas relacionados con la corona, habrá una «necesidad reprimida de desahogarse» en la escena violenta. «Así era al final de la temporada pasada, seguirá en la nueva».
Exige una prohibición de estadio de por vida de los clubes para los involucrados. «Los propios clubes deben tener interés en que el fútbol siga siendo un evento familiar», dijo el sindicalista. 1. El FC Köln anunció recientemente que excluiría del club a los delincuentes violentos condenados y les impondría una prohibición en el estadio.
El experto en fanáticos Michael Gabriel había notado recientemente una creciente disposición a usar la violencia. «En nuestra opinión, esto se ha vuelto aún más importante dentro de los grupos ultra, tiene un mayor valor», dijo el jefe de la oficina de coordinación de proyectos de fanáticos en Deutschlandfunk. Según Gabriel, el aumento reciente de incidentes violentos a nivel internacional es preocupante y «muy, muy perturbador» en sus dimensiones. En su opinión, fue una suerte que «no hubo muertos» en los dos partidos de Francia.
Berlín (dpa) – El sindicato de policías de Alemania, GdP, está preocupado por la creciente violencia en los partidos de fútbol y está instando a los clubes a tomar medidas más duras contra los fanáticos que se portan mal.
El vicepresidente de GdP, Michael Mertens, dijo a la edición del jueves del periódico Kölner Stadt-Anzeiger que «podría haber muertes si no hay cambios pronto».
Mertens dijo que la violencia estaba creciendo pero que los clubes no actuaban en consecuencia. Dijo que la tendencia comenzó la temporada pasada cuando los fanáticos pudieron asistir a los juegos nuevamente después de las restricciones relacionadas con el coronavirus.
Los últimos incidentes ocurrieron la semana pasada en Francia cuando los fanáticos del Colonia causaron problemas en el partido de la Europa Conference League en Niza y los fanáticos de Frankfurt se portaron mal en el partido de la Liga de Campeones en el Olympique de Marsella.
Mertens dijo que los clubes deben imponer prohibiciones de por vida en los estadios a los fanáticos violentos y afirmó: «Debe ser del interés de los clubes que el fútbol siga siendo un evento familiar».
Michael Gabriel, jefe de un organismo de coordinación de proyectos de fanáticos, dijo recientemente a la radio Deutschlandfunk que la violencia se ha vuelto más importante para los grupos ultra.
Llamó a los últimos incidentes «muy perturbadores» y dijo que afortunadamente nadie murió en los dos juegos en Francia.