Múnich/Madrid, 19 dic (dpa) – La empresa alemana Siemens Energy se encuentra más cerca de hacerse con su filial española, Siemens Gamesa, para poder retirarla posteriormente de la bolsa, tal y como pretende.
La empresa anunció hoy que, al término de la oferta pública de adquisición (OPA), Siemens Energy recibió la autorización de adquirir 175 millones de acciones de Siemens Gamesa, lo que supondría una participación del 92,7 por ciento.
La cifra superaría así con mucho al mínimo de 75 por ciento necesario para poder sacar a la empresa española de la bolsa.
El director general de Siemens Energy comentó que la integración de Siemens Gamesa es «un hito decisivo en nuestra estrategia».
Siemens Energy posee actualmente alrededor de dos tercios de Gamesa. La filial española se enfrenta a enormes problemas en el sector de la energía eólica terrestre y ha venido lastrando los resultados de Siemens Energy con elevadas pérdidas en los últimos tiempos.
Su planeada salida de la bolsa tras la compra debería ayudar a resolver estos problemas de manera más rápida, ahorrando costes y aumentando el volumen de negocio.