Fráncfort, 18 mar (dpa) – El seleccionador alemán de fútbol, Hansi Flick, presentó hoy su primera convocatoria del año con las reincorporaciones de Julian Weigl, Benjamin Henrichs y Robin Koch, a la que se sumó la inesperada incorporación de Anton Stach.
Stach, de 23 años y actualmente en el Mainz, formará parte así por primera vez de la selección absoluta, de cara a los partidos amistosos del 26 de marzo con Israel y del 29 de marzo con Países Bajos.
Quienes no le acompañarán serán Marco Reus, Leon Goretzka, Niklas Süle, Florian Wirtz y Robin Gosens, todos lesionados o de baja por enfermedad. También se quedaron fuera, por decisión técnica, el defensa Maths Hummels y el portero Bernd Leno.
«Si queremos tener éxito en Catar, el requisito previo es que todos los jugadores estén en plena forma. Ese es el objetivo que nos hemos fijado», comentó Flick en rueda de prensa al presentar la lista, en referencia a la celebración del Mundial a finales de año.
Sobre los dos partidos contra Israel y Países Bajos, Flick dijo: «Básicamente, queremos cobrar ritmo, incorporar automatismos». Asimismo, añadió, se trata de «probar cosas y ponerse a tono».
Flick también se refirió al más que posible debut con la selección mayor de Nico Schlotterbeck, nominado con anterioridad varias veces. «Seguro que jugará por primera vez, está planificado», declaró.