Múnich, 22 jun (dpa) – Los jugadores Ilkay Gündogan y Mats Hummels se reincorporaron hoy a los entrenamientos de la selección alemana de fútbol, en una sesión en la que Thomas Müller se ejercitó por separado con el objetivo de recuperarse de su lesión de rodilla.
Es poco probable que el seleccionador alemán, Joachim Löw, se arriesgue con Müller en el partido de mañana contra Hungría, último de la fase de grupos y en el que Alemania se juega el pase a los octavos de final de la Eurocopa.
Leon Goretzka, también del Bayern Múnich, se perfila como el sustituto idóneo para el hueco dejado por el delantero de 31 años.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) comentó con anterioridad que los médicos tendrían que evaluar diariamente la dolencia de Müller, quien se desplazó al campo de entrenamiento en bicicleta.
Posteriormente, realizó una sesión de carrera con la rodilla vendada junto a Lukas Klostermann, también lesionado, y un fisioterapeuta de la DFB.
Los que sí parecen estar listos para el partido de mañana son Hummels y Gündogan. El central del Dortmund volvió a quejarse de dolores en el tendón rotuliano tras la victoria por 4-2 ante Portugal, mientras que Gündogan tuvo problemas en la pantorrilla en el mismo encuentro. Ambos, igual que Müller, se ausentaron de la sesión de entrenamiento celebrada el lunes.
Una victoria ante Hungría podría permitir a Alemania pasar incluso como primera de su grupo, por delante de la campeona del mundo, Francia, y la defensora del título, Portugal. Un empate le valdría seguramente para obtener el pase.
Alemania y Hungría se enfrentan por primera vez en un torneo desde la final de la Copa del Mundo de 1954, en la que Alemania Occidental (República Federal de Alemania) logró una sorprendente victoria por 3-2 en lo que se conoció como «el Milagro de Berna» para conseguir el primero de los cuatro títulos que ahora tiene.
Horst Eckel, de 89 años, el último miembro superviviente de aquella selección, cree que Alemania ganará también el partido de mañana, según relató a dpa su hija, Dagmar Eckel.
«El partido es muy importante para él porque le trae recuerdos. Pero también es muy realista y dice: «Vivimos el aquí y el ahora, ¡y ahora les toca a los chicos!» declaró.