Stuttgart, 7 sep (dpa) – La selección alemana de fútbol no contará mañana con el delantero Marco Reus ni con el lateral Ridle Baku en el partido ante Islandia en Reikiavik por la clasificación al Mundial de Catar 2022, anunció hoy el seleccionador Hansi Flick.
Flick informó en cambio que Alemania viajará a Reikiavik con los ya recuperados Kai Havertz y Robin Gosens, quienes no pudieron jugar en la goleada por 6-0 a Armenia.
Ambos participaron hoy en el último entrenamiento de la selección alemana en Stuttgart antes de tomar el vuelo a Islandia, luego de que Havertz superara un leve cuadro gripal y Gonsens se recuperara de una lesión en la cápsula del pie que sufrió en la victoria por 2-0 ante Liechtenstein.
En cambio, según precisó Flick, Reus no pudo participar en la práctica de hoy a causa de un leve problema en una rodilla.
El entrenador expresó no obstante su confianza en que el capitán del Borussia Dortmund, de 32 años, se recupere pronto y pueda jugar el sábado en su club ante el Bayer Leverkusen.
En tanto, Baku regresará antes de lo previsto al Wolfsburgo. El seleccionador explicó que no decidió prescindir de Baku por cuestiones de rendimiento sino porque solo puede llevar 20 jugadores de campo y tres porteros a Islandia y, por respeto a los clubes, no quiere llevar jugadores de más.
Alemania jugará mañana ante Islandia su centésimo partido de clasificación para la Copa del Mundo desde 1934.
No perdió ningún partido de visitante. La última de las en total tres derrotas que anotó Alemania tuvo lugar en marzo pasado, cuando cayó por 2-1 ante Macedonia del Norte en Duisburgo.
Pese a ese bochornoso traspié, sufrido cuando el conjunto germano aún era dirigido por Joachim Löw, Alemania lidera el Grupo J de las eliminatorias mundialistas con doce puntos y una ventaja de dos unidades sobre Armenia.
Rumania suma ocho puntos mientras que Islandia está quinta en el grupo, con cuatro unidades, con apenas posibilidades de clasificar para jugar el año próximo en Catar. Liechtenstein no sumó aún puntos.