Berlín, 20 jun (dpa) – La Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA) rebajó hoy por segunda vez sus expectativas de ventas para el año en curso y espera ahora 2,7 millones de nuevas matriculaciones en Alemania en 2022 debido a la escasez de material, según anunció hoy.
La asociación ya había reducido su previsión de 2,8 a 2,75 millones de automóviles nuevos a comienzos de mayo. «Desde principios de año, las condiciones generales de la industria del automóvil se han enturbiado considerablemente», indica el comunicado.
«La difícil disponibilidad de productos primarios y materias primas, especialmente la escasez de semiconductores, sigue determinando los mercados. Además, el aumento de los precios y el cambio de los tipos de interés en Estados Unidos y en Europa empeoran las condiciones de financiación de los consumidores», agregó la VDA.
La federación detalló que, en comparación con el año anterior, los 2,7 millones de coches nuevos que pretenden vender ahora los fabricantes alemanes supondrían un crecimiento de alrededor del tres por ciento.
El año pasado se matricularon 2,62 millones de automóviles nuevos en Alemania. Los cuellos de botella en el suministro de semiconductores, en particular, han reducido considerablemente las ventas.