Berlín, 6 ene (dpa) – El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel, reconoció que le es más difícil ganar en un bólido de la escudería Aston Martin que en otros coches de carreras.
«Todavía quiero ganar. Y sí: me molesta que hoy ya no sea tan fácil para mí. Pero, afortunadamente, soy un poco más maduro y puedo enfrentarme mejor a muchas cosas», dijo el deportista de 34 años en una entrevista con el diario «Süddeutsche Zeitung».
Vettel lleva mucho tiempo defendiendo que el clásico motor de combustión de la Fórmula 1 debe ser sustituido por un propulsor sostenible lo antes posible en vista del cambio climático.
Por ello, dijo que un encuentro con la activista climática Greta Thunberg lo haría muy feliz. «Probablemente compartimos muchos puntos de vista sobre la Fórmula 1. Creo que es genial. Es alentador que luche por nuestro futuro con tanta determinación. Es un verdadero modelo que todo el mundo debería seguir y, especialmente, los hombres mayores deberían escuchar más», dijo Vettel.
El piloto germano criticó duramente el calendario de carreras de la Fórmula 1. «Los intereses financieros no deben ser la máxima prioridad. Más bien, la planificación debe tener sentido. No hay que volar de este a oeste o de norte a sur, sino que hay que buscar las estaciones que están cerca unas de otras», dijo Vettel.
«Prohibir el plástico en las gradas y en el paddock también puede suponer una gran diferencia. Por supuesto, no salvaría el mundo. Pero se trata de dar ejemplo y demostrar que es posible sin ello».