Tallin, 29 jun (dpa) – El seleccionador alemán de baloncesto, Gordon Herbert, mostró hoy su alegría por la vuelta del base Dennis Schröder, de los Houston Rockets de la liga NBA, que podrá participar en los partidos clasificatorios para el Mundial 2023.
«Él puede ser el jugador diferencial para nosotros», dijo Herbert antes del partido de mañana contra Estonia en la capital del país báltico y, el domingo, contra Polonia en la ciudad alemana de Bremen.
A diferencia de lo ocurrido el año pasado, cuando hubo problemas con los términos del seguro del jugador, Herbert podrá contar ahora con el deportista, que se desempeña en la liga norteamericana de baloncesto. Ya en Tallin, podría jugar su participación número 50 como internacional germano.
Respecto a la necesidad de sumar puntos en estos dos partidos con el objetivo de pasar a la siguiente ronda clasificatoria de la Copa Mundial 2023, Herbert declaró: «La ventana es muy importante para nosotros. Muchos ya estarán pensando en el Eurobasket, pero nosotros nos centramos en las dos eliminatorias».
El Eurobasket comenzará el 1 de septiembre en las ciudades alemanas de Colonia y Berlín.