Berlín, 5 ene (dpa) – El canciller alemán, Olaf Scholz, recordó hoy la figura del fallecido papa Benedicto XVI durante la tradicional recepción de los niños cantores de villancicos en la sede del Gobierno en Berlín.
«El papa Benedicto fue muy valiente en la Iglesia incluso de niño, como lo son todos ustedes», dijo Scholz a los «Sternsinger», los grupos de niños cantores de villancicos que recorren las calles y recaudan limosna para los necesitados durante la época navideña en Alemania.
La campaña 2023 tiene por lema «Fortalecer a los niños, proteger a los niños – En Indonesia y en todo el mundo». Con el mensaje se busca llamar la atención sobre todos aquellos menores que sufren violencia física, sexual o psicológica.
Scholz entregó un donativo a los cuatro cantantes de villancicos de la diócesis de Limburgo.
Desde 1984, los cantantes de villancicos llevan a la Cancillería su bendición «Christus mansionem benedicat» («Cristo bendiga esta casa») a principios de año.
Tras una recepción más reducida el año pasado debido al coronavirus, esta vez volvieron a reunirse más de 100 niños y adolescentes de las 27 diócesis católicas alemanas.