Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Noticias»Scholz denuncia la violencia contra las mujeres en Irán y Afganistán
Noticias

Scholz denuncia la violencia contra las mujeres en Irán y Afganistán

NabercoBy Nabercomarzo 12, 2023No hay comentarios2 Mins Read

Berlín, 4 mar (dpa) – El canciller alemán, Olaf Scholz, denunció hoy en un mensaje de vídeo la violencia contra las mujeres en Irán y Afganistán, con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer.

El canciller señaló que, en dichos países, «las mujeres que defienden sus derechos son duramente combatidas. Todas las que defienden la libertad y la justicia arriesgan incluso su vida», criticó el canciller en su tradicional videomensaje de los sábado («Kanzler Kompakt»).

«Esto es imperdonable», añadió. Alemania, continuó, está claramente al lado de quienes defienden los derechos humanos, los derechos de las mujeres.

Scholz apuntó que, si bien la situación en Alemania es muy diferente, «seguiremos en el camino hacia la igualdad hasta que sea visible a todos los niveles que las mujeres son la mitad de la sociedad. Porque hace tiempo que está claro: las necesitamos».

Agregó que está convencido de que todas las áreas se benefician -economía, política, cultura y sociedad- cuando las mujeres tienen la misma voz, cuando el empleo remunerado y el trabajo de cuidados se reparten equitativamente y cuando las mujeres ganan estructuralmente lo mismo que los hombres.

«Esa es mi tarea», aseguró el canciller. «Y es una tarea común para todos nosotros, independientemente del género».

Scholz comentó además su propia evolución: «Cuando era joven, pensaba que esto de la igualdad lo habríamos conseguido en 10 o 20 años». «Aún recuerdo bien cómo luché por la cuota femenina en mi partido como joven socialdemócrata».

Agregó que esos fueron los debates más largos y encarnizados de la época. «Cuarenta años después, hemos avanzado más y, sin embargo, no lo suficiente», añadió.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Apagón en España: Ayuso «orgullosa» de la respuesta de Madrid

mayo 2, 2025

Los Reyes firmarán en el libro de condolencias por la muerte de Francisco

abril 21, 2025

Las causas de la muerte del papa Francisco

abril 21, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad