Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Sucesos»Scholz agradece a los bomberos por su lucha contra los incendios
Sucesos

Scholz agradece a los bomberos por su lucha contra los incendios

NabercoBy Nabercoagosto 13, 2022No hay comentarios2 Mins Read

Berlín, 10 ago (dpa) – El canciller germano, Olaf Scholz, visitó hoy una central de bomberos en el este de Alemania para informarse sobre la lucha contra los incendios forestales y agradecerles su tarea.

Scholz
Foto: Britta Pedersen/dpa

«Sin el compromiso, sin la dedicación de muchos hombres y mujeres, no podremos hacer frente a estos retos», dijo el político socialdemócrata tras visitar el Centro Técnico de Bomberos de Beelitz-Heilstätten, al sur de la ciudad de Potsdam.

«Gracias, gracias por su compromiso, por su valentía, por su disposición a invertir su propio tiempo para poder ayudar en una emergencia así y hacerlo bien formados», agregó.

Esta semana el dirigente está realizando una «gira de verano» por su circunscripción de Potsdam y Brandeburgo como diputado del Bundestag (Parlamento).

La región ha tenido que hacer frente a varios incendios forestales estas semanas, y en el bosque de Grunewald, en Berlín, está ardiendo una zona en la que la policía realiza explosiones controladas de armas y almacena fuegos artificiales incautados.

El canciller añadió que también quiere informarse sobre qué pueden hacer los responsables políticos para mejorar la situación de seguridad y facilitar todo lo necesario a los equipos de protección civil.

Scholz aprovechó además para sentarse al volante de un camión cisterna de 18 toneladas del cuerpo de bomberos voluntarios de Beelitz. «No voy a romper nada», aseguró sonriente al subir.

Cuando se le preguntó si le gustaría conducir el vehículo, respondió que prefería dejar eso en manos «de quienes saben hacerlo».

sucesos
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Incendio en una nave industrial de Getafe

abril 22, 2025

Rescate de una orca en aguas del estrecho de Gibraltar

abril 21, 2025

Varios heridos en un accidente en Íllora

septiembre 3, 2024

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad