Leipzig (Alemania), 23 sep (dpa) – El internacional germano Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund, espera que el Mundial de fútbol en Catar pueda llevar a reformas en el país y comentó la poca influencia de los jugadores sobre la designación de la sede.
«Desde mi punto de vista, los jugadores no podemos influir mucho, esto es principalmente un asunto de los funcionarios y los políticos. Los deportistas no concedimos a Catar el torneo», declaró a la red alemana de medios RND.
Catar es criticado por el trato que reciben los trabajadores inmigrantes en el país y también existe preocupación por parte de la comunidad LGBTIQ+ sobre la visita al torneo, ya que la homosexualidad está prohibida en el país.
Alemania e Inglaterra presentaron el jueves brazaletes especiales de capitán para el torneo, con el lema «One Love» (un amor) y un corazón con varios colores que recuerda a la bandera del arco iris utilizada por la comunidad LGBTIQ+.
Schlotterbeck, de 22 años, comentó que la situación en el país anfitrión no era satisfactoria. «Deseo que la Copa del Mundo pueda contribuir a una mayor apertura en Catar. Espero que todos los que estén dispuestos a ir al Mundial puedan y estén allí», dijo.
Defendió que el fútbol debe ser un deporte abierto a todos. «Representa la diversidad», opinó.