Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
    • Mister Helio
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram
Naberco Digital
sábado, enero 10
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
    • Mister Helio
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Naberco Digital
Estas enHome»Salud»Schleswig-Holstein elimina uso obligatorio de mascarilla en transporte
Salud

Schleswig-Holstein elimina uso obligatorio de mascarilla en transporte

NabercoBy Nabercoenero 2, 2023No hay comentarios2 Mins Read

Kiel (Alemania), 1 ene (dpa) – La obligación de llevar mascarilla en el transporte público regional del estado federado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, dejó hoy de ser efectiva, después de más de dos años y medio de su implementación para combatir la pandemia del coronavirus.

covid-19

El Gobierno regional sustituyó así la obligatoriedad de usar una mascarilla por la recomendación de cubrirse la boca y la nariz en el transporte público.

La medida fue tomada tras observar que si bien la situación en los hospitales sigue tensa, ahora se tratan otras enfermedades respiratorias con más frecuencia que el coronavirus.

Además, los responsables alegan que la población está en gran medida inmunizada mediante vacunas e infecciones, por lo que el curso de la enfermedad es en su mayoría leve.

Schleswig-Holstein se sumó así a los estados federados de Baviera y Sajonia-Anhalt, que ya habían suprimido el uso obligatorio de la máscara a principios de diciembre.

En tanto, los estados vecinos de Schleswig-Holstein, Hamburgo, Baja Sajonia y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, los pasajeros de autobuses y trenes locales deben seguir usando mascarilla.

Asimismo, el uso de máscaras FFP2 sigue siendo obligatorio en los trenes y autobuses de larga distancia de todo el país hasta el 7 de abril.

covid-19 salud
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Apoyo familiar y acompañamiento profesional ante dificultades escolares infantiles

diciembre 24, 2025

Ortodoncia invisible y los beneficios que impulsan su crecimiento actual

diciembre 24, 2025

Servicios esenciales para una atención odontológica integral en una clínica dental

diciembre 24, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.