Tokio, 25 ago (dpa) – La primera medalla otorgada en los Juegos Paralímpicos de Tokio se la llevó hoy la alemana Denise Schindler, quien ganó el bronce en la prueba de persecución en 3.000 metros de ciclismo en pista.
Schindler obtuvo un registro de 3:55.120 minutos y se impuso a la estadounidense Clara Brown, que entró en la meta con un tiempo de 4:01.523 minutos.
«El propio presidente me gritó que (ganase) el bronce», dijo Schindler en referencia al presidente de la delegación alemana, Julius Beucher, presente en el velódromo. «Sabía lo importante que era para mí conseguir por fin mi medalla en pista», añadió.
La ciclista se declaró «locamente feliz», pero también muy aliviada. «Estuve bajo mucha presión, estaba intratable durante todo el día», explicó. «Al final me quité un gran peso de encima», agregó la llamada «Abeja asesina», quien reconoció entre risas que quería recibir como premio «gominolas de ositos».
Schindler, que cuando tenía dos años resbaló bajo un tranvía en una calle helada de su Chemnitz natal y perdió una pierna, ganó su cuarta medalla en su tercera participación en unos Juegos Paralímpicos. Tras dos platas y un bronce en carretera, la de hoy es la primera en pista.